IMG_6066

Con gran aceptación por parte de automovilistas y peatones que transitaban por el sector Feria Pinto, SENDA Araucanía, Seremi de Salud y dirigentes de locatarios, realizaron un volanteo preventivo, tendiente a la entrega de consejos preventivos y un llamado a celebrar con responsabilidad en las próximas fiestas de fin de año.

Al respecto, Stefany Acuña, directora SENDA Araucanía, junto con agradecer el apoyo de los dirigentes de la feria y carabineros, manifestó que la actividad se contextualizó en un reforzamiento de la campaña “Celebremos con responsabilidad”, iniciativa tendiente a prevenir la ingesta abusiva de alcohol en esta época y los accidentes de tránsito asociados a su consumo. “La idea es celebrar con moderación en esta navidad y año nuevo, por ello el llamado es transversal a toda la comunidad, deseamos que los recuerdos sean gratos y no tengamos que lamentar accidentes o perdida de vidas por la irresponsabilidad de un tercero; el mensaje es claro si usted va a consumir alcohol, no maneje, elija conductor designado u opte por locomoción colectiva”, indicó la autoridad.

Agregando que, “Como país ostentamos récords que no son para sentirnos orgullosos, tenemos el mayor consumo percápita de América Latina con un 9,6 litros de alcohol puro y a nivel regional esto se repite, debido a que según el último Estudio Nacional de Población General de  SENDA (2014) un 67,9% la población de 12 a 64 años declaró haber consumido alcohol en el último mes, siendo el mayor porcentaje a nivel país”.

feria 2

De igual forma, el Seremi de Salud, Carlos González, indicó que es necesario moderar el consumo de alcohol y no tener consumo de riesgo, entendiendo este por sobre los 30 gramos de alcohol puro al día, “si consideramos que un trago tiene alrededor de 15 gramos, sobre 2 ya es consumo de riesgo, y más riesgoso aún es cuando conducimos algún vehículo motorizado, por lo que debemos ser cautos al disfrutar de estas fiestas y si se va a consumir alcohol simplemente no manejar”, puntualizó el Dr. González.

Señalar que el próximo 29 de diciembre, se espera un despliegue preventivo masivo de SENDA Araucanía y sus programas SENDA Previene, iniciativa que será trabajada junto a Carabineros de Chile.

 

 

 

 

Written by admin