Tierra Amarilla despidió el verano en la piscina de Los Loros

La localidad de Los Loros fue el escenario para el cierre de las actividades de verano, en la comuna de Tierra Amarilla, las cuales estuvieron a cargo del municipio local y personal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda Previene). El lugar elegido fue la piscina municipal, que se convirtió en uno de los puntos de encuentro de mayor convocatoria en esta época estival para los niños y niñas.

Para la coordinadora Senda Previene de Tierra Amarilla, Leslia Escobar, el trabajo realizado resultó más que positivo. “Fue una muy linda experiencia, en especial con la localidad de Loros, ya que son jóvenes muy participativos. Quisimos hacer el cierre acá porque fue una iniciativa del alcalde Osvaldo Delgado, a quien le interesa mucho acercar a la población que vive en sectores alejados y también porque fuimos muy bien recibidos”.

La campaña “Comparte Este Verano Sin Drogas, Alcohol y Tabaco”, tuvo por objetivo prevenir el consumo y los riesgos asociados en estas sustancias, tanto en los adolescentes (entre 12 y 18 años) como en sus familias durante los meses de vacaciones, a la vez que  se buscaba reforzar el rol de la familia en la prevención.

Karen Valenzuela, profesora de Educación Física,  fue quien llevó adelante las actividades en la piscina, respecto a cuya tarea señaló: “Estamos muy satisfechos,  porque los niños y niñas participaron activamente, se logró el objetivo que era entretener, darles clases de seguridad en el agua y espero de que sigan participando”. Cabe señalar que en este sentido, también fue primordial el aporte que realizó el Ministerio del Deporte para desarrollar estas actividades.

Con diversas competencias acuáticas se bajó el telón de este verano 2015, tales como  clavados, resistencia en el agua y los característicos “guatazos” por parte de los niños y niñas que participaron en esta actividad que también se enmarcó en el programa un “Verano para Todos y Todas”, que tenía por objetivo llevar iniciativas a las localidades de la región

 

Written by admin