Alumnos del coelgio Sagrado Corazón representarán al puerto salitrero en el debate que tendrá lugar en Antofagasta

El Colegio Sagrada Familia será la carta de Tocopilla para lo que serán los debates preventivos estudiantiles regionales que SENDA desarrollará en Antofagasta a fines de agosto.

Paola Solari, coordinadora regional del SENDA, explica que estas lides del discurso son parte de una estrategia que busca el fortalecimiento de competencias preventivas entre los alumnos.

Esta es una forma que permite a los jóvenes tener posiciones informadas sobre el consumo de drogas y, además, adquirir herramientas personales para defenderlas con propiedad, comentó Solari.

Sobre los detalles técnicos de estos debates, el encargado de SENDA Previene de Tocopilla, Mario Mercado, explicó que los alumnos participantes corresponden a tercero medio. La dinámica de selección de los alumnos incluye debates de clasificación, ensayos y un debate final.

El proceso consta de talleres de capacitación, donde los escolares reciben información práctica y consejos acerca de cómo debatir, concentrándose en habilidades lingüísticas de argumentación y contra argumentación, además del bueno uso del lenguaje corporal; para luego discutir sobre un determinado tema, detalló Mercado.

Instancias como los debates, son parte de las estrategias que SENDA utiliza para fortalecer los factores protectores en niños y adolescente, cuyo último fin es evitar que los niños y jóvenes acepten el consumo de drogas.

Written by admin