El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Coordinación Regional de Seguridad Pública, además los fiscalizadores de la Seremi de Transporte, y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, en el campus Los Niches de Curicó, entregaron mensajes preventivos y llamaron a la comunidad al autocuidado.

Los mensajes fueron claros y precisos; “Si manejas, no tomes”; “Pedalea seguro sin alcohol” y “Camina con tus cinco sentidos”. Patricia Gajardo Pinto, Directora Regional (TP) de Senda indicó; “hacemos un llamado a disfrutar esta Copa América con mucho entusiasmo pero también con mucha responsabilidad. Disfrutemos sin tener que lamentar accidentes para esto debemos tener presente: – si manejas no bebas o entrega las llaves; si vas en bicicleta, al hacerlo bajo los efectos del alcohol, puedes sufrir un accidente y si eres peatón recuerda que el consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción”.

Luis Moyano, Coordinador Regional de Seguridad Pública explicó que en esta etapa de la vida los jóvenes deben actuar con madurez. “Si se va a beber, que sea junto a amigos, sin arriesgarse en lugares apartados, que puedan ser facilitadores de hechos en los que puedan ser víctimas de delitos”, señaló.

“Hubo una muy buena recepción por parte de los alumnos de la información entregada, por lo que esperamos continuar desarrollando más actividades con la Universidad de Talca. Este es un tema que nos preocupa y que estamos interesados en difundir en terreno”, afirmó Irene Muñoz, directora regional de Injuv.

Por otro lado, Ronald Bustamante, Encargado de la Oficina Municipal Juvenil de Curicó indicó; “estamos acompañando en esta iniciativa para apoyar ya que en Curicó hay muchos jóvenes que a veces son irresponsables por el tema de las celebraciones con esta gran Copa América, como oficina Municipal Juvenil junto al alcalde Javier Muñoz queremos ayudar a todos los jóvenes de nuestra ciudad y que si van a tomar un trago que sean responsable”, finalizó.

Written by admin