Trabajadores de Concón se comprometen con la Prevención en sus espacios laborales

Reconociendo la importancia de que exista en el ámbito laboral un clima sano y alejado de factores de riesgo como el alcohol y las drogas, SENDA Previene Concón en coordinación con el Área de Relaciones Humanas de las empresas Nexxo y Bel Ray, trabajaron coordinadamente durante 2015 para la implementación del Programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV), en ambas empresas.

aa4_filteredPara marcar un hito importante en este proceso se les certificó en la etapa inicial del programa, donde ya han conformado sus equipos preventivos, realizando varias capacitaciones a los trabajadores con el objetivo de generar un equipo coordinador de acciones y protocolos en torno a las temáticas atingentes a la Prevención.

El programa TCV tiene como propósito incorporar un modelo de calidad de vida en los espacios laborales, lo cual implica cambiar el escenario social, promoviendo nuevos hábitos de trabajo y de vida, junto a una cultura organizacional preventiva y saludable.

aa10_filteredLa certificación de Belray, contó con la presencia de la Directora Regional de SENDA, Claudia Berrios, del alcalde de la comuna, Oscar Sumonte, de los profesionales de SENDA Previene Concón, junto a directivos y miembros de la empresa.

Al respecto la directora regional afirmó que: “Los trabajadores certificados tendrán aptitudes que les permitirán propiciar un clima sano excluyendo las condiciones laborales que pueden estar actuando como factores de riesgo al consumo. Dicho clima positivo indirectamente favorecerá al entorno familiar y más cercano del trabajador, permitiéndoles tener un estilo de vida libre de las adicciones de alcohol y drogas lícitas o ilícitas, condiciones que ambas empresas buscan propiciar a través de la adhesión a este programa preventivo”.

 aa15_filteredBel Ray es una compañía perteneciente al rubro de los servicios especializados de lubricación a distintos tipos de industrias (minería, fundiciones, energía, puertos, transporte terrestre e industrias madereras, forestal, pesquera, láctea, vitivinícola, agrícola, textil, entre otras). Mientras que Nexxo se dedica a otorgar servicios industriales de alta especialización enfocada en montajes industriales, limpiezas químicas, mantención industrial, etc.

El programa Trabaja con Calidad de Vida involucra a todos los miembros de una organización, va dirigido a las grandes, medianas y pequeñas empresas sin importar si ésta pertenece al rubro público o privado, buscando generar una cultura preventiva en quienes la componen.

Written by admin