Difunden programa Trabajar con Calidad de Vida en Municipalidad de Llay Llay

Con el apoyo del CONACE-Previene, el municipio contará con equipo preventivo que orientará y acogerá a los funcionarios que presenten consumo problemático de sustancias.

Profesionales del CONACE-Previene de Llay Llay, en la zona interior de la Región de Valparaíso, difundieron entre los funcionarios municipales la política preventiva Trabajar con Calidad de Vida.

A la jornada de capacitación concurrieron cerca de 60 funcionarios de los departamentos y unidades del municipio, así como también concejales y el alcalde, Mario Marillanca.

La instancia se generó producto de un protocolo de acuerdo que CONACE-Previene celebró con la municipalidad, a fin de implementar el programa de prevención laboral Trabajar con Calidad de Vida.

«El beneficio de instalar una política como el Trabajar con Calidad de Vida es que genera los espacios de confianza para que algún funcionario que necesite ayuda respecto a algún consumo problemático de drogas o alcohol, pueda solicitar apoyo a sus jefaturas”, indicó la coordinadora comunal, Paola Silva.

Silva explicó que el ámbito laboral puede convertirse en una fuente de situaciones de estrés y tensión que suelen constituirse en factores de riesgo para el consumo de alcohol y drogas, lo cual afecta al desempeño del trabajador y su calidad de vida.

Frente a la aplicación del Trabajar con Calidad de Vida en su comuna, el alcalde Marillanca se comprometió a prestar apoyo a los funcionarios que así lo requieran respecto del uso problemático de sustancias lícitas e ilícitas.

«La municipalidad prestará el apoyo necesario a quien solicite ayuda, entregando todas las facilidades si un funcionario realmente desea rehabilitarse, sin desvincularlo de su puesto de trabajo, ya que la intención de esta política es otorgar ayuda a quien lo necesite”, dijo el jefe edilicio.

Para aplicar el programa, el municipio contará con un equipo preventivo, conformado por propios funcionarios que de forma confidencial acogerán y orientarán a quienes lo necesiten.

Written by admin