Trabajar con Calidad de Vida: SENDA RM asistió a la firma de política preventiva que beneficiará a más de 25 mil personas

En una pequeña ceremonia, en la que se destacó el trabajo y la alianza público – privada, se realizó la firma de la política preventiva de la empresa ARAMARK.

Dicha política preventiva nace del trabajo desarrollado por la empresa en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida y el constante acompañamiento que SENDA ha realizado tanto con ARAMARK, como con las demás entidades que han decido sumarse al programa.

La actividad en la que se firmó la política preventiva, incluyó un video que la empresa ha puesto a disposición de sus trabajadores/as y que es obligatorio para quienes ingresan a la compañía y que ahonda en los efectos del consumo de alcohol y otras drogas, entrega recomendaciones e informa sobre los canales de ayuda para abordar la problemática.

Con la firma de la política, la empresa se compromete a trabajarla en sus distintas áreas, abarcando solo en Chile, a más de 25 mil personas, quienes prestan servicios en diversas industrias nacionales.

El director regional de SENDA, Eduardo Barros Ronda quien firmó de manera simbólica la propuesta, comentó que: “Nos parece que esta política preventiva viene a coronar un proceso de trabajo exhaustivo y de una alta participación. Como servicio estamos convencidos que el trabajar de manera mancomunada con entidades públicas y privadas, es la forma en la que podemos llegar a más personas, promover la prevención e informar sobre las alternativas existentes frente al consumo de alcohol y otras drogas. Felicito a ARAMARK por su gran trabajo y compromiso”.

La firma se realizó junto al vicepresidente de Recursos Humanos de la organización, Iván Mergudich, quien destacó todo el trabajo realizado y el compromiso del equipo implementador, además, reiteró la necesidad de contar con políticas preventivas, de acoger y orientar a quienes presentan algún consumo problemático.

Cabe destacar que ARAMARK, es la empresa con más colaboradores/as que ha implementado TCV a nivel nacional.

Written by Varlenka Olivares

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.