Campaña preventiva en TemucoCon una alta participación de niños y adolescentes, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) lanzó en la psicina municipal de Temuco la campaña 2012 «Decide tu verano, sin drogas sin alcohol» en la Región de la Araucanía.

En la ocasión, se realizaron entretenidos concursos y la entrega de material didáctico informativo, para fomentar el autocuidado y la detección precoz del consumo de drogas y, de este modo, crear conciencia sobre los riesgos que acarrea el uso de estas sustancias.

La campaña «Decide tu verano sin drogas sin alcohol» busca incentivar y sensibilizar entre los jóvenes y adolescentes la capacidad de tomar sus propias decisiones, lo que incluye optar por no consumir drogas o alcohol.

La jornada contó con la presencia del asesor técnico territorial de SENDA en la Araucanía, Cristián Fuentealba, junto al jefe de gabinete del municipio de Temuco, Gilberto Montero, y el equipo SENDA-previene Temuco.

Written by admin