«Ayúdanos a prevenir el consumo de drogas» es la campaña de la Policía de Investigaciones, a través de la Brigada Antinarcóticos de Temuco, con el objetivo de prevenir y contribuir a disminuir los casos de consumo de sustancias ilícitas.

En conjunto con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), efectivos de la PDI llegaron hasta la escuela municipal José Miguel Carrera de Temuco para llevar un mensaje preventivo, no sólo a los alumnos de este establecimiento, sino que también a los padres, profesores y representantes de juntas de vecinos.

El comisario Mauricio Soto, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, enfatizó que esta iniciativa «tiene por objetivo fortalecer la coproducción de la seguridad con la ciudadanía, previniendo y contribuyendo a disminuir los casos de consumo de drogas».

En la oportunidad, SENDA presentó su oferta programática en materia de prevención y tratamiento del consumo de drogas y alcohol, y además dio a conocer el alcotest educativo, un instrumento que busca orientar a la ciudadanía sobre las sanciones a las que se exponen si manejan un vehículo.

El coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, afirmó que “como servicio nos interesa llegar a todos los sectores, llevando nuestro mensaje preventivo a la comunidad. El alcotest educativo ha generado interés en la ciudadanía demostrando que existe una preocupación del tema, así como una acogida que nos impulsa a seguir en la misma línea. Es decir creando conciencia en la comunidad sobre los riesgos de conducir con presencia del alcohol».

Una actividad que logró el interés de la comunidad escolar y motivo a los alumnos a preguntar sobre las dudas que les genera la drogas y alcohol, y aprender sobre las técnicas utilizadas por la PDI, para detectar presencia de sustancias ilícitas.

Written by admin