UCT Y SENDA ARAUCANÍA INAUGURAN PUNTO BIBLIODROGAS

Los estudiantes, profesores y la comunidad en general, tendrán la opción de acceder a material especializado sobre la temática de alcohol y otras drogas, en relación a la prevención, tratamiento e integración social.

La Universidad Católica de Temuco y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, Región de La Araucanía, instalaron un punto de Información sobre drogas y alcohol en Biblioteca Central de la casa de estudios, denominado “Bibliodrogas”.

Este es un espacio de encuentro con la ciudadanía, entregando información y orientación pertinente en temáticas relacionadas con el consumo problemático de sustancias. En este contexto, Senda hace entrega de 58 textos a la Universidad Católica, con material dirigido a toda la comunidad.

Al respecto, la directora regional de SENDA, Lissy Cerda, enfatizó quela intención es que los estudiantes se informen acerca de los consumos problemáticos. “SENDA tiene dentro de sus objetivos el fortalecimiento de estrategias de información y educación para toda la población, para lo cual se crean y mantienen canales de comunicación para acceder a la información correcta y necesaria sobre las tendencias, riesgos y consecuencias del consumo de drogas y alcohol, buscando aumentar la percepción de riesgo y la actitud crítica frente al consumo en la población, llevándose a cabo acciones que favorecen el Contacto Ciudadano otorgando herramientas de apoyo y ayuda siendo una de ellas Bibliodrogas”, indicó.

Con esto, la Universidad Católica de Temuco, a través de su Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información, pone a disposición de sus estudiantes y público en general, información bibliográfica del proyecto Bibliodrogas de SENDA, por lo que ambas instituciones buscan colaborar para informar y sensibilizar a la comunidad, permitiendo la entrega de esta información especializada.

Por su parte, el vicerrector académico de la Universidad Católica de Temuco, David Figueroa, destacó esta iniciativa.“Desde la Vicerrectoría Académica valoramos muchísimo este tipo de convenios porque van en la dirección correcta, que es precisamente el poder prevenir el consumo abusivo de psicotrópicos, drogas y alcohol en nuestros jóvenes, porque eso deteriora nuestra sociedad. Las personas que hoy día estamos ocupando estos cargos y el rol que juega la universidad también es muy importante, porque los abordajes a esta problemática son diversos y parten por la educación de nuestros jóvenes y que el cuerpo académico y profesionales de nuestra universidad estén al tanto que hoy día nuestra biblioteca tiene una sección en esta temática”, señaló.

Cabe destacar que también se puede acceder a Bibliodrogas a través de su página web, www.bibliodrogas.cl, donde se puede acceder a más de 7 mil libros con información sobre la temática de alcohol, drogas y sus consecuencias.

Written by Natalia Campos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.