Rehabilitación en CuricóUn total de 64 personas afectadas por consumo problemático de drogas y alcohol recibieron su alta terapéutica, luego de haber sido parte de los programas ambulatorios intensivos de SENDA en la Región del Maule.

Se trata de beneficiarios del Hospital de Curicó, quienes luego de haber sido parte de un proceso de rehabilitación obtuvieron su certificación para volver a sus relaciones laborales, con la intensión clara de aportar y fortalecer sus vínculos con cada una de sus familias.

La ceremonia, en que además participaron familiares y amigos de los beneficiarios, permitió entregar reconocimientos al esfuerzo demostrado por lograr dejar atrás una etapa difícil en su vida.

“Hoy se recuperan oportunidades para el desarrollo personal y familiar, que deben aprovechar y valorar”, indicó el coordinador de SENDA en el Maule, Alejandro Muñoz.

Agregó además que “las personas afectadas por el consumo problemático de drogas y alcohol, cuentan con apoyo y orientación que les permite obtener una fuente laboral, con lo cual podemos lograr efectivamente la reinserción social, por ello se mantiene el monitoreo y contacto una vez que son dados de alta de su proceso de tratamiento”.

SENDA ofrece programas de tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol gratuitos para las personas mayores de 20 años, que estén afiliadas a Fonasa. Si necesita orientación, puede llamar al Fono Drogas y Alcohol de SENDA, disponible en el 188 800 100 800 desde red fija o el 800 22 18 18 desde móviles.

Written by admin