SENDA firma convenio con IPS para implementar programa Trabajar con Calidad de Vida

SENDA_MontenegroEl Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el Instituto de Previsión Social (IPS) firmaron un convenio para implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida, una de las iniciativas de prevención del consumo de drogas para espacios laborales.

El convenio fue suscrito este viernes por el director nacional de SENDA, Mariano Montenegro, y el titular del IPS, Patricio Coronado.

En la oportunidad, el titular de SENDA destacó la importancia de trabajar la temática de prevención del consumo de drogas en organizaciones laborales, porque se traduce en una mejora en la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Firma_Convenio«Esto es sólo ganar-ganar, porque esto significa primero prevenir y también rescatar, porque la gente que está en problemas, se le puede ayudar (…) Esto es un problema humano que tiene solución”, enfatizó Montenegro.

En tanto, Patricio Coronado resaltó que «estamos muy contentos de que SENDA nos asesore, que nos permitan ser una mejor una mejor institución”. Agregó que “son estas cosas que nos permiten que seamos un buen ejemplo de institución pública”.

El programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA, que está dirigido a instituciones públicas y empresas medianas y grandes, consiste en una metodología que permite a las organizaciones laborales implementar una política preventiva y un plan de acción, acorde a su realidad.

SENDA brinda asesoría y capacitación enfocadas en el establecimiento de estrategias y gestión preventiva dentro de la organización.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.