Valoran acciones preventivas de SENDA y Carabineros en OHiggins

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) implementó también en la Región del Libertador Bernardo OHiggins una serie de acciones tendientes a educar y prevenir los accidentes de transito producto de la ingesta de alcohol al conducir.

Lideradas por el director regional, Rodolfo Núñez, las actividades comenzaron la semana pasada, con la visita a locales nocturnos de Rancagua, donde se entregó material informativo y promocional del programa Control Cero Alcohol.

En la ocasión, los funcionarios del SENDA conversaron con los locatarios, que destacaron los esfuerzos para entregar en terreno mensajes sobre autocuidado y conducción responsable.

Durante los operativos nocturnos de fiscalización en las comunas de Rancagua y Machalí, SENDA puso a disposición de Carabineros una ambulancia para la toma de alcoholemias in situ a los conductores sorprendidos en la prueba del alcotest bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

Los procedimientos policiales sumaron alrededor de 300 automovilistas, la mayoría de las cuales agradecieron instancias como la impulsada por el SENDA y reconocieron el trabajo de la importancia de la prevención de accidentes por consumo de alcohol.

La campaña preventiva continúo esta semana, con la entrega de volantes en la capital regional. En esta oportunidad, el director señaló que “estamos consientes que este tipo de acciones buscan desarrollar un cambio de habito cultural en nuestra región y país».

«Estamos seguros que este llamado al autocuidado y el trabajo colectivo de diferentes instituciones, como Carabineros de Chile y Trasportes, tendrán resultados positivos. Queremos desnaturalizar el consumo de alcohol en nuestra sociedad, queremos educar y enfatizarles a nuestros conductores que el beber y conducir no son conductas compatibles», enfatizó Rodolfo Núñez.

Para la autoridad, «con esta campaña queremos evitar accidentes de transito producto de la ingesta de bebidas alcohólicas y al largo plazo mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

SENDA, Carabineros y el Ministerio de Trasportes seguirán desarrollando fiscalizaciones y controles formativos en la región, mientras que al programa de apoyo a la policía Control Cero Alcohol se le inyectarán contenidos preventivos y se ampliará hacia septiembre a todo el país.

 

Written by admin