Decenas de conductores que circulaban por el centro de Temuco recibieron el mensaje de autocuidado y conducción responsable de SENDA y Carabineros de Chile, con motivo del fin de semana largo del 1 de mayo.

La actividad preventiva es parte de las acciones del Control Cero Alcohol, el programa de apoyo a las fiscalizaciones en terreno cuya facultad exclusiva tiene legalmente la policía.

Específicamente, el rol de SENDA consiste en dotar a Carabineros  del equipamiento necesario para realizar alcoholemias in situ, para lo cual dispone de una ambulancia debidamente equipada para la toma de muestras.

Este programa será reforzado durante 2014, con la incorporación de un eje preventivo y la ampliación de su cobertura territorial, de modo de incluir a todas las regiones hacia septiembre próximo.

“Invitamos a la comunidad a no conducir un vehículo motorizado luego de haber ingerido alcohol, porque constituye un peligro para la propia vida y la de terceros.  Pensando en el fin de semana largo, insistimos en la importancia del autocuidado y las lamentables consecuencias de este tipo de prácticas», afirmó el gestor de Prevención SENDA La Araucanía, Cristian Fuentealba.

Para el jefe de la SIAT de Cautín, el capitán de Carabineros Juan Paredes, “la idea es entregar consejos a los conductores señalando que si van a conducir no lo hagan con alcohol. Esto lo hacemos junto a SENDA pensando en el fin de semana largo del 1 de mayo. Nosotros reforzaremos la fiscalización a los conductores durante esos días, por eso hoy hacemos un llamado a la comunidad”.

Los conductores que transitaban por el centro de Temuco aplaudieron la iniciativa y pidieron a las autoridades más instancias de información ciudadana.

“La ingesta de alcohol y la conducción son incompatibles. Es muy positivo que se realicen  estos esfuerzos preventivos para informarnos sobre cómo prevenir los accidentes de tránsito”, aseguró Marcelo Vásquez, uno de los tantos temuquenses que recibió los consejos del SENDA y Carabineros mientras manejaban.

Written by admin