Dirigentes sociales y vecinales, junto a representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, participaron activamente en el diálogo ciudadano efectuado este jueves 29 de enero en la ciudad de Los Vilos, instancia que permitió debatir los temas de seguridad que más aquejan a la población del balneario de la región de Coquimbo.

La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de prevención del delito, Antonio Frey, quien en sus palabras agradeció la realización de estas instancias que son sumamente valoradas por los vecinos, quienes plantearon abiertamente sus principales inquietudes.

El director regional (s) de Senda, Javier Cantuarias, estuvo entre las autoridades invitadas al debate. Junto a él estuvieron el diputado Luis Lemus; el gobernador de Choapa, Patricio Trigo; el coordinador regional de seguridad pública, Carlos Cares; el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarián, y representantes de la Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y la Armada.

La jornada en Los Vilos incluyó además una reunión de coordinación en materias de seguridad, realizada en el municipio local, además de una demostración del trabajo que se realiza con el programa «Verano para todos y todas», enmarcado en el Plan de Seguridad Ciudadana para el período estival en esta ciudad.

 

Written by admin