Vecinos de Paine conocen oferta preventiva y de tratamiento de SENDA

Munimóvil de PaineCon el objetivo de desarrollar tareas sociales en el campo preventivo, el equipo SENDA Previene de Paine se incorporó este año a las actividades organizadas por la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco) .

Es así como visitó la Villa Las Américas y junto a un nutrido grupo de profesionales conversaron con las familias del sector acerca del consumo problemático de alcohol y drogas.

En el Munimóvil recorrieron el sector, dejando información preventiva, donde destacó la temática que aborda la pasta base, alcohol, marihuana y Fono Drogas y Alcohol.

También presentaron los resultados de la ley Tolerancia Cero al consumo de alcohol en la conducción, los que fueron valorados por las personas visitadas en función de los logros obtenidos, que se traducen en una menor siniestralidad.

Munimóvil de PaineAdemás, dieron a conocer los procedimientos para acceder a la oferta programática de SENDA, para quienes tengan o conozcan casos de consumo problemático, en el marco del trabajo en terreno denominado “Juntos por un Paine sin Drogas” .

Las actividades organizadas por el municipio tienen como objetivo llevar a los lugares más apartados de la comuna los servicios a los que la gente puede acceder, en términos de orientación e información a la comunidad, donde destaca la labor de los equipos profesionales preventivos de SENDA.

Written by admin