Vecinos de  Villa Santa Rosa  celebraron Día de la Prevención  con diálogos preventivos

 

DSC_2645Vecinos  de la Villa Santa Rosa de Alto Hospicio, se  apostaron  con mesas y sillas entre las  calles  Antofagasta  y   Avenida  Ricardo Lagos,   para conversar sobre prevención del consumo de alcohol  y otras drogas.

La iniciativa que se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Prevención, buscó  que los pobladores del sector, reflexionarán y  opinaran  acerca de la problemática del alcohol y otras drogas en el barrio, como también instalarán un discurso preventivo en la Villa Santa Rosa.

En el lugar, se  conformaron mesas de diálogos con vecinos y profesionales de la Oficina SENDA Previene, donde analizaron  preguntas relacionadas a la prevención y seguridad pública,  que posteriormente expusieron a través de un plenario.

AHHHH 2La directora regional de SENDA, Solange Bendetti Reiman dijo que este tipo de actividades tienen como finalidad hacer partícipe a toda la comunidad en torno a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, sobre  todo a padres, madres y adultos responsables,

“Uno de los objetivos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es incentivar y fomentar el diálogo entre padres e hijos, sabemos que conversar de alcohol y otras drogas con los hijos no es fácil, sin embargo es una tarea que se puede y  debe hacer, los padres deben estar siempre atentos y disponibles para sus hijos, además deben tener en cuenta que la prevención siempre es una herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas”, destacó.

En la ocasión,  niños y niñas del sector  disfrutaron de un show infantil. En tanto, los adultos presenciaron  actos artísticos en un escenario central preparado para la ocasión.

 

 

 

 

 

Written by Ines Hidalgo