Vecinos y vecinas de Calera de Tango asisten a actividades por campaña de verano
  • Con dos actividades principales, nuestro SENDA Previene difundió la campaña los días 24, 24, 25 y 26 de enero.

Con el objetivo de difundir la campaña “Más conversación, menos riesgos. Verano libre de drogas”, el SENDA Previene Calera de Tango realizó distintas actividades en el mes de enero.

En ese contexto, el pasado 26 de enero se desarrolló una intervención en la Escuela de Verano que funciona en  la piscina del sector Lonquén Norte. Esta actividad estuvo dirigida a 250, niños, niñas y adolescentes de la comuna que, bajo el contexto de las actividades recreativas desarrolladas en el lugar,  pudieron conversar sobre los efectos del consumo de drogas y alcohol con sus padres y/o adultos responsables.

Por otro lado, los días 23, 24 y 25 de enero vecinos y vecinas de la comuna disfrutaron en familia del “Cine al aire libre”. Estas jornadas se desarrollaron en  el Villorrio Los Tilos, Villa Puertas del Inca y Villa Jesús, sectores que fueron escogidos por  nuestra oficina comunal y la Dirección de Desarrollo Comunitario de Calera de Tango (Dideco).

Al respecto, la directora de Dideco, Romina Muratori, indicó que “para nosotros es importante promover la Campaña de Verano de SENDA  en estos días de descanso familiar. Queremos advertir sobre los riesgos asociados al consumo de drogas y alcohol durante los meses de vacaciones y reforzar el rol de la familia en la prevención y el autocuidado».

Written by Francisca Sabugo