Jornada laboral en VictoriaCon el objetivo de potenciar el ambiente laboral como uno de los espacios protectores del consumo, el equipo SENDA-Previene de Victoria realizó una jornada de talleres de autocuidado, promoción del trabajo en equipo y clima laboral.

La actividad contó con la participación de cerca de 50 personas, entre representantes y equipos preventivos del Aserradero Victoria, Faenadora de Carnes, el Cesfam, el Hospital de Victoria y la Municipalidad de Victoria, entre otros.

La coordinadora comunal del SENDA-Previene inserto en el municipio, Yussete Cerda, destacó que “una de las líneas estratégicas de nuestro programa es el trabajo en el ámbito laboral».

En ese sentido, la iniciativa buscó fortalecer a los equipos preventivos al interior de las empresa e instituciones públicas, que funcionan el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA.

Estos grupos tienen como misión generar un plan de acción que permita potenciar el trabajo en equipo, fortalecer las redes, generar actividades de autocuidado y recreativas al interior de sus instituciones.

«Cada equipo de las empresas e instituciones realizó una presentación de los avances e implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida», agregó Cerda.

SENDA pone a disposición de todas las organizaciones (públicas y privadas) desde 2003 el programa preventivo Trabajar con Calidad de Vida, con el fin de establecer políticas y acciones preventivas al interior de las organizaciones.

«Sabemos que el trabajo juega un rol significativo y positivo en la vida de las personas: satisface las necesidades básicas, proporciona relaciones de amistad, brinda una red de apoyo, entrega la posibilidad de experimentar la iniciativa y la creatividad, despliega habilidades y aumenta la autoestima, entre otras cosas; pero también el trabajo puede convertir en un factor de riesgo importante debido a la falta de reconocimiento laboral, sobrecarga de tareas, turnos excesivamente largos, desmotivación, clima laboral negativo», puntualizó.

Written by admin