Victoria previene el consumo de drogas y alcohol a través del deporte

Jóvenes en MovimientoCon el apoyo de SENDA-Previene de Victoria, una treintena de jóvenes del sector de Los Coihues participaron de un torneo de baby fútbol destinado a fomentar estilos de vida saludable.

La iniciativa forma parte del proyecto Jóvenes en Movimiento, ejecutado en forma conjunta por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el Instituto Nacional del Deporte (IND) para las 32 comunas de la Región de la Araucanía.

El objetivo del convenio entre ambas instituciones es que jóvenes entre 10 y 18 años realicen actividades deportivas y recreativas, alejados del consumo de drogas y alcohol.

El campeonato es producto de la motivación de los jóvenes que se encuentran participando del proyecto, donde el trabajo preventivo que se realiza en los espacios recreativos es fortalecido con talleres psicosociales.

«Los talleres se realizan tres días a la semana, por lo cual este convenio establecido entre SENDA e IND es muy importante pues nos permite tener opciones en el uso del tiempo libre de los jóvenes a través de iniciativas sanas y que fomentan el deporte», afirmó la coordinadora comunal de SENDA-Previene de Victoria, Yussete Cerda.

Written by admin