Capacitación en San FernandoDurante dos días se realizó en San Fernando una jornada de formación en temáticas de violencia escolar y prevención del consumo de drogas y alcohol, dirigida a alumnos de ocho establecimientos educacionales de esta comuna de la Región de O’Higgins.

La actividad fue organizada por la Policía de Investigaciones, en conjunto con SENDA-Previene de San Fernando y la Oficina de Protección de Derechos (OPD) del municipio.

El objetivo fue capacitar a los alumnos y alumnas, representantes de 7º básico de los establecimientos, integrantes de centros de alumnos y líderes positivos,  sobre temáticas de bullying y prevención del consumo de drogas y alcohol, orientado a la sana convivencia escolar.

Se trabajó con 50 alumnos para que puedan cumplir un rol de mediadores frente a situaciones de conflicto al interior del establecimiento, promoviendo la generación de espacios de buena convivencia escolar.

La encargada regional de Prevención de SENDA, Claudia Reyes, destacó que «esta jornada es un aporte para los establecimientos educacionales, ya que entrega a niños, niñas y docentes herramientas adecuadas para promover estilos de vida saludables al interior de las salas de clase y espacios de buena convivencia escolar».

Los colegios que participaron fueron Valle de Colchagua, Gregorio Argomedo, Abraham Lincol, Olegario Lazo, Washington Venegas, Guiseppe Bortoluzzi, San Hernan y Chacabuco.

Written by admin