Villa San Pedro de Huasco comienza a planificar trabajos con miras al 2016

Como una forma de ir vislumbrando lo que será el trabajo para el 2015 la municipalidad de Huasco en conjunto con el departamento de Medio Ambiente, Conaf y el equipo Senda Previene del Puerto se reunieron con un grupo de vecinos y vecinas de la Villa San Pedro.

Alejandra Munizaga, coordinadora del equipo Senda Previene explica que se tuvo la oportunidad de explicar la importancia de reconstruir la historia de del sector a través del sentido de pertenencia. En este mismo sentido, Ángelo Peralta, vecino del sector manifestó que él ha sido una de las pocas personas que pudo disfrutar lo que era la villa y como a medida que pasaba el tiempo se fue perdiendo.

A su vez, Verónica Carrillo, sostuvo que el sector está tan estigmatizado que muchas personas han vendido sus casas, no obstante, lo que se dio a conocer en la reunión entrega una luz de esperanza para el sector. “Tenemos nuestro círculo social aquí, también podemos tener ideas y con el apoyo que nos puedan entregar creo que podremos lograr avances”, sentenció.

Para la coordinadora del equipo Senda Previene Alejandra Munizaga calificó este encuentro como el inicio de un trabajo que puede cambiar la calidad de vida de las personas, pero que en definitiva también depende del compromiso de las personas y del intersector, que se comprometió a trabajar con la comunidad.

La profesional explicó que ahora se ha dado el primer paso para trabajar en la construcción de un Diagnostico Participativo el cual debiese después culminar en un Plan Barrial en el cual sean consideradas las necesidades y problemáticas que ellos mismos visibilicen haciendo participes a las familias del sector.

Written by admin