Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro se suma a campaña «Decide tu verano»

Coordinador del SENDA dialogando con jóvenes en los terminalesDespués del lanzamiento de la campaña «Decide tu verano sin drogas ni alcohol», realizado en Caldera, el despliegue de SENDA en Atacama y sus programas SENDA-Previene prosiguió por diversos puntos de la región con el propósito de prevenir el consumo de dichas sustancias en adolescentes entre 12 y 17 años.

Fue así como el equipo de SENDA de Atacama, encabezado por su coordinador, Jaime Carvallo, y acompañado por funcionarios del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) llegaron hasta el sector de los terminales de buses de Copiapó. El objetivo fue dialogar con los jóvenes y familias que se encontraban en el sector respecto de los riesgos de consumir alcohol y drogas a través de la entrega de un práctico tríptico informativo.

Difusión de la campaña de verano en localidad de Los LorosLa actividad toma relevancia, destacó el coordinador de SENDA, ya que el verano es una época en que los jóvenes disponen de mayor tiempo libre y menor supervisión de sus padres. En ese contexto, el consumo de drogas es una situación que se hace necesario fortalecer y “los terminales de buses se convierten en lugares estratégicos para nuestra difusión, pensando que una gran cantidad de jóvenes salen solos de vacaciones», afirmó.

Coordinador del SENDA dialogando con jóvenes en los terminalesOtros de los sectores visitados, esta vez por el SENDA-Previene de la municipalidad de Tierra Amarilla, fue la localidad de Los Loros. En el lugar su coordinadora comunal, Flor Castro, realizo un “puerta a puerta” para a los vecinos a las actividades que se tienen contempladas para el período.

Por su parte en Diego de Almagro, el SENDA Previene ha focalizado su trabajo en la piscina municipal, donde su coordinador Patricio Castillo tuvo una excelente recepción por parte de los menores y profesores a cargo de las escuelas de verano, cuyo trabajo se continuará replicando a lo largo de la campaña.

Written by admin