Municipalidad de VitacuraLa política comunal de prevención de drogas de Vitacura se encuentra actualizada y acaba de ser ratificada por el alcalde, Raúl Torrealba, según dio a conocer la coordinadora (s) de SENDA Previene, Pía Rojas.

La profesional destacó la ratificación por cuanto la política local de drogas 2013-2014 “establece acciones con el fin de promover y fortalecer las políticas de prevención en el uso y abuso de drogas y alcohol en distintos contextos sociales, problemática que en ocasiones se invisibiliza, por lo que debemos continuar trabajando en la instalación del mensaje preventivo en la comunidad”.

Rojas indicó que SENDA Previene de Vitacura, en conjunto con la comisión comunal conformada por instituciones y organizaciones sociales lograron establecer y diseñar criterios de acción para desarrollar una tarea conjunta incorporando todas las instancias comunales.

Municipalidad de VitacuraAgregó que “de allí nació una política preventiva destinada a orientar y hacer co-responsables a las organizaciones comunitarias proponiendo un trabajo sistemático y permanente con los distintos actores sociales para fortalecer el compromiso efectivo asegurando la implementación de la política local de drogas y alcohol”.

Además, resaltó que estas políticas se construyen mediante la estructuración de un Plan de Acción y Prevención, cuyo propósito es desarrollar, coordinar y articular lineamientos estratégicos que orientan a los líderes sociales en esta temática.

Written by admin