Campaña preventiva Control Cero Alcohol realizan SENDA y Carabineros

Con el objetivo de generar conciencia en la población sobre los riesgos y consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, Senda, y la SIAT de Carabineros de Concepción, realizaron un volanteo preventivo en las calles de la capital regional.

La actividad consistió en la entrega de material informativo y preventivo para los conductores, enfocando el Programa Control Cero Alcohol, hacia un ámbito totalmente preventivo.

Para el encargado regional (P) de SENDA, Alejandro Lara, es importante hacer hincapié en que “el llamado a los conductores es a la responsabilidad y el autocuidado, ya que se aproxima un nuevo fin de semana largo y queremos reforzar el mensaje de los riesgos que significa conducir un vehículo después de haber bebido alcohol.  Si bebe entregue las llaves”, enfatizó.

Hay que recordar que Control Cero Alcohol, es un programa de apoyo a Carabineros de Chile, la única institución legalmente facultada para fiscalizar a los conductores. El rol de Senda se circunscribe a dotar a la policía del equipamiento necesario para realizar alcoholemias in situ. Para ello, dispone de una ambulancia equipada como  laboratorio móvil para la toma de muestras de sangre.

El programa Control Cero Alcohol forma parte de la División Programática de Senda, la cual es responsable de las áreas de Prevención, Tratamiento, e Integración Social, donde trabajan los técnicos y  especialistas en problemáticas asociadas al consumo de alcohol y drogas.

 

 

Written by admin