Autoridades dan a conocer medidas de seguridad vial en plan de retorno de veraneantes

IMG-20170225-WA0009
Intendencia Metropolitana, SENDA y Carabineros de Chile dieron a conocer medidas especiales en carreteras y recomendaciones para evitar accidentes de tránsito durante el fin de semana que marca el término del periodo estival.
Santiago, 25 de febrero de 2017. Una serie de recomendaciones para garantizar un adecuado retorno de veraneantes a Santiago y evitar accidentes de tránsito entregaron la Intendencia de la Región Metropolitana, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y Carabineros de Chile.

En el peaje Lo Prado, se llevaron los operativos de alcotest preventivos que Carabineros realizó a los automovilistas, además de entregar material informativo sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol.

IMG-20170225-WA0010La actividad fue encabezada por el intendente metropolitano, Claudio Orrego, el director de SENDA, Patricio Bustos Streeter, y el jefe (S) de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, coronel Jorge Valenzuela,

En la oportunidad, el intendente metropolitano dijo que “hacemos un llamado al autocuidado y a la conducción responsable y prudente. Si va a conducir, no beba y si bebió, no conduzca. 300 mil automovilistas regresarán a partir de hoy a Santiago y queremos un regreso tranquilo para todos.

IMG-20170225-WA0016En tanto, el director de SENDA resaltó que gracias e medidas como la Ley Tolerancia Cero y Ley Emilia han tenido un positivo efecto en el porcentaje de alcoholemias positivas, lo que refleja que son iniciativas que van en la dirección correcta.

«Los controles preventivos y todas las medidas legislativas han demostrado tener un positivo efecto en un cambio en la conducta de automovilistas. En 2012 el 22% de los automovilistas arrojaba alcoholemia positiva y hoy sólo tenemos un 3%», enfatizó.

IMG-20170225-WA0008Además, adelantó que SENDA -en conjunto con Carabineros- tiene contemplado realizar este fin de semana cerca de 4.800 controles preventivos en las 15 regiones del país, como parte del programa Control Preventivo a Conductores.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.