SENDA Aysén capacitó a funcionarios del Ejército como monitores en prevención del consumo de drogas y alcohol
  • La capacitación se extendió durante una semana y estuvo dirigida a personal de planta de la IV División del Ejército.

Con clases teóricas y prácticas, 20 funcionarios de las diferentes unidades de la IV División de Ejército, se capacitaron como monitores en prevención del consumo de drogas, quienes recibieron su certificación de manos de personal militar y del  Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Región de Aysén.

El Gestor de Tratamiento de SENDA Aysén, Domingo Mondaca Bustamanete, destacó la participación de los militares en la capacitación y destacó la colaboración permanente con la institución castrense en la prevención. “Esta capacitación es una muy buena instancia para que cada uno de los funcionarios de la institución que participaron, puedan replicar lo aprendido en su entorno familiar, de amigos y sobre todo entre sus compañeros de trabajo y quienes están bajo su mando”.

El curso, donde además se contó con la exposición de profesionales del Centro de Tratamiento Residencial Comunidad Terapéutica de Coyhaique, incluyó temas relacionados con el marco legal que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas; los mitos y verdades sobre el consumo de drogas; los diversos tipos de sustancias y sus efectos; además de informar los tipos y centros de tratamiento donde se pueden derivar a aquellas personas afectadas por el consumo de sustancias.

Desde el año 2001 estas capacitaciones se realizan anualmente en todo el país, en el marco de un convenio  entre el Ejército de Chile y SENDA para preparar al personal de planta.

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.