Director Nacional de SENDA inicia visita a la Región de Tarapacá

Foto01 

  • Autoridad desarrollará intensa agenda en la región, que este viernes considera la inauguración de los Tribunales de Tratamiento de Drogas para la Población Adolescente.

Una visita de dos días realiza el director nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricio Bustos Streeter, a la Región de Tarapacá, donde contempla reuniones con autoridades regionales, con dirigentes vecinales y sociales, docentes y estudiantes, quienes trabajan temáticas relacionadas a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Foto003En su primera jornada, Bustos sostuvo una reunión con el Intendente Regional (s), Francisco Pinto, donde junto con abordar la situación regional del consumo de alcohol y otras drogas, analizaron iniciativas preventivas comunitarias que se desarrollarán en las provincias de Iquique y del Tamarugal con Fondos de Desarrollo Comunitario.

Luego, la autoridad nacional participó en la final de los debates preventivos de la Provincia de Iquique, donde se impuso el liceo Juan Pablo II de Alto Hospicio.

Foto002Además, el director nacional se reunió con dirigentes vecinales y sociales y con docentes del liceo comercial Baldomero Wolnizky de Iquique.
Las actividades finalizaron con un diálogo que mantuvo con los usuarios de la Oficina Socio-laboral, que opera en convenio con la Fundación Emplea.

Otras actividades

En el segundo día, la autoridad del organismo público participará en la inauguración del Tribunal de Tratamiento de Drogas Adolescente en Tarapacá.
Además, concurrirá el Jardín Infantil “Carita de Sol” del sector La Pampa de Alto Hospicio para presenciar la implementación del programa en educación parvularia “Descubriendo el Gran Tesoro”.

El recorrido del Director Nacional de SENDA culminará su visita en el Centro Terapéutico Residencial La Tirana de Alto Hospicio y en la Lavandería 14MYL1, empresa que implementa el programa en espacios laborales del servicio preventivo “Trabajar con Calidad de Vida” hace tres años.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.