Directora regional de SENDA visita programas de tratamiento en San Bernardo
  • En Hospital El Pino SENDA ha dispuesto 38 cupos para rehabilitación especializados en adolescentes, mujeres y población general.

    La directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, visitó esta mañana el Hospital El Pino de San Bernardo donde funcionan los programas de tratamiento destinado a mujeres, adolescentes y población general.

En la ocasión, Zaldívar se reunió con el equipo de profesionales que trabaja en los distintos programas financiados por SENDA y recorrió las instalaciones que comenzaron a funcionar en julio pasado.

La directora regional destacó la infraestructura y la calidad de los programas destinados a los habitantes de San Bernardo y El Bosque.

“Es muy gratificante ver cómo funcionan estos programas que son liderados por Manuel Barboza y Martín Arcila, dos profesionales que han desarrollado un trabajo intersectorial con el programa Chile Crece Contigo, el SENCE  y actores locales que nos colaboran para poner en práctica la política pública en las comunas en San Bernardo y El Bosque”, indicó Zaldívar.

Recordar que los programas cuentan con un total de 38 cupos y se han caracterizado en abordar el consumo problemático de drogas y alcohol, así como también la integración social a través de talleres y acompañamiento a las usuarias y usuarios.

Written by Francisca Sabugo