Estudiantes de Renca comienzan a aplicar el Continuo Preventivo

13En el marco de la implementación del programa «Continuo Preventivo» de SENDA, los estudiantes de 8° Básico de la Escuela Rebeca Matte Bello desarrollaron la primera sesión de «La decisión es nuestra«.

Apoyados por profesionales de SENDA Previene Renca, los estudiantes aplicaron la actividad «Puro Power» donde se buscó el reconocimiento de una autoimagen positiva, conocimiento propio, mejores redes y vínculos al interior del curso y puesta en valor de la diversidad interna del grupo.

De esta forma, la sesión celebró las fortalezas que tienen los y las estudiantes, la cuales los y las hacen únicos y especiales, además de permitirles enfrentar la adversidad como habilidad para la vida.

SENDA incorporó dos nuevos programas de prevención para el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas para estudiantes, con el objetivo de cubrir todo el ciclo educativo, desde el nivel preescolar a 4° medio.

Los nuevos programas son Aprendemos a Crecer, dirigido a estudiantes de 1° básico a 6° básico, y La Decisión es Nuestra, para alumnos de 7° básico a 4° medio, que se sumarán al programa preescolar Descubriendo el Gran Tesoro.

Los resultados de las investigaciones han demostrado que los programas de prevención que involucran a la familia, la escuela y la comunidad son más eficaces para reducir el consumo de drogas y alcohol.

 

Written by Francisca Sabugo