SENDA certifica como monitores preventivos a funcionarios del Ejército
  • Durante cinco días los capacitados pudieron conocer la labor de SENDA, el marco legal en materia de drogas y alcohol y el funcionamiento de un centro de rehabilitación.

Este viernes la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, certificó como monitores a  funcionarios del Ejército de Chile que durante cinco días se capacitaron en prevención de drogas y alcohol en el Regimiento Buin, ubicado en la comuna de Recoleta.

En la ceremonia en que participó el comandante del mencionado regimiento, teniente coronel Rodrigo Candia; y el asesor de drogodependencias del Comando de Salud del Ejército, coronel Jorge Meza, se reconoció a quienes participaron del curso consistente en conocer el marco legal que regula el tema de drogas en Chile; la política institucional del Ejército respecto a este tema; la labor de SENDA a través de exposiciones de distintas áreas de nuestra institución y una visita a un centro de rehabilitación en drogodependencias.

Al respecto, la directora regional destacó que “este trabajo se ha ido construyendo por varios años, período en que se ha estrechado el vínculo entre el SENDA yel Ejército, permitiendo que decenas de funcionarios del ámbito militar aprendan sobre la problemática del consumo de drogas y el alcohol, y además sean comunicadores de nuestra labor preventiva”.

A lo que agregó: “su labor como monitores no termina con esta certificación que hoy le entregamos, sino que desde hoy deberán traspasar los conocimientos aprendidos a sus compañeros de armas y a sus respectivas familias, pero también – y muy importante- llevarlos a la práctica  en su vida diaria. Por ejemplo; si tienen un caso de consumo de drogas y alcohol cercano”.

Written by Francisca Sabugo