Chile Previene en la Escuela amplía cobertura en Panguipulli

Chile Previene en la Escuela en PanguipulliMediante la firma de un compromiso de trabajo entre la directora de la Escuela Rural Huellahue, Sofía Paredes, y la coordinadora regional de SENDA, Eliana Angulo Carrasco, se dio el vamos a la implementación de programa Chile Previene en la Escuela en este establecimiento de Los Ríos.

La iniciativa tiene entre sus objetivos aumentar la percepción de los riesgos que conlleva el consumo de drogas y alcohol, y evitar que los estudiantes desarrollen conductas de riesgo asociadas que generalmente derivan en violencia y deserción escolar.

Estamos muy contentos con este programa que va en directo beneficio de nuestros niños

«Estamos muy contentos con ampliar la cobertura de Chile Previene en le Escuela, pues este subsistema de prevención pretende instaurar una metodología preventiva del consumo de drogas y alcohol en espacios educativos, con especial énfasis en los colegios más vulnerables», afirmó Angulo.

En tanto, la directora del establecimiento valoró positivamente la aplicación de este programa preventivo. «Estamos muy contentos con este programa que va en directo beneficio de nuestros niños, ya que la mayoría de ellos provienen de contextos sociales complejos y nosotros como docentes necesitamos la colaboración de otras instituciones que nos apoyen», afirmó.

Chile Previene en la EscuelaAdemás de la escuela rural de Huellahue, el programa Chile Previene en la Escuela se implementa en Panguipulli en los establecimientos Ernesto Pinto y República de Chile. De esta manera, cerca de 400 estudiantes de la comuna, de entre 6 y 13 años, están siendo beneficiados con esta iniciativa.

El trabajo detrás de esta propuesta está planificado con una duración de tres años en cada establecimiento educacional, más un cuarto año de acompañamiento para apoyar la autogestión de las prácticas instaladas y aumentar la probabilidad de que éstas se mantengan en el tiempo.

Written by admin