SENDA Arica se sumó a conmemoración del Día Mundial sin Alcohol

La directora de SENDA Región de Arica y Parinacota, Paula Bravo Dini, participó junto al equipo de Prevención en la Universidad de Tarapacá en un diálogo con estudiantes de Pedagogía, con el objetivo de conmemorar el Día Mundial sin Alcohol.

La actividad contó con la participación de 50 estudiantes y profesores, quienes comenzaron la jornada recalcando la importancia de trabajar en conjunto por la prevención.

«Hoy 15 de noviembre hemos querido realizar esta actividad en el marco del Día Mundial sin Alcohol con estudiantes universitarios de la región, ya que es fundamental el trabajo en conjunto y fomentar la responsabilidad en ellos», sostuvo Bravo.

La actividad fue organizada por los estudiantes de Pedagogía en Educación Física. Álvaro Hernández, alumno de la carrera, señaló que es importante el trabajo en red, ya que existen muchos estigmas sobre el consumo y los jóvenes que habitan la región.

La directora regional enfatizó que SENDA continuará trabajando con los jóvenes universitarios a fin de implementar estrategias que permitan fortalecer una cultura preventiva.

El Día Mundial sin Alcohol , impulsado por la OMS, tiene como objetivo concientizar sobre los daños que genera esta sustancia y fomentar la responsabilidad al momento de su ingesta.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.