SENDA Previene Providencia organizó encuentro comunal para la prevención

En el marco de las actividades de la oficina SENDA Previene de Providencia con distintos actores de la comunidad, se llevó a cabo el “Encuentro Comunal para la Prevención”, con el objetivo de abordar temáticas relativas al rol de los padres en materia preventiva.

La actividad contó con la presencia de más de 60 profesionales de equipos de establecimientos educacionales, profesionales de programas sociales y de salud, todos actores fundamentales en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la comuna.

En la oportunidad, la directora de Salud de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, Sonia Moreno, motivó a los presentes a continuar desarrollando un trabajo articulado, potenciando lo ya realizado en Providencia en torno a esta temática.

En dicho encuentro contamos con la presencia de la psiquiatra Catalina Poblete, asesora de SENDA y especialista en psiquiatría infanto-adolescente, quien abordó el tema “Ciclo Vital, Neurobiología y Parentalidad Responsable en la Prevención de los Consumos de Nuestros Niños, Niñas y Adolescentes”.

Durante la jornada, Poblete compartió herramientas sobre Neurobiología, Ciclo Vital y Parentalidad Responsable, elementos clave para que los adultos puedan mejorar la comunicación desde la primera infancia, logrando de esta manera construir pilares fundamentales para la prevención del consumo de sustancias.

En la jornada además se destacó la necesidad de contar con instancias de formación que permitan intervenciones de mayor calidad y, que a su vez, empoderen a quienes pueden ser agentes preventivos. Poblete hizo hincapié en la importancia del rol de los adultos en la prevención del consumo de niños y niñas e incentivó a los presentes a continuar replicando lo trabajado durante el encuentro.

Written by admin