Abiertas inscripciones para postular al programa Trabajar con Calidad de Vida

Hasta el día 15 de marzo estarán abiertas las inscripciones 2015 para participar del programa preventivo del consumo de drogas y alcohol Trabajar con Calidad de Vida  de SENDA, que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva al interior de las organizaciones.

El programa cuenta con 7 etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, autoaplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

Las postulaciones se pueden realizar a través de la página http://www.senda.gob.cl/convocatorias/tcv2015/, en la cual encontrarán toda la información necesaria.

La directora regional (TP) Carla Comicheo indicó que “hacemos un llamado a las empresas e instituciones públicas para que postulen a esta iniciativa del Senda que sensibiliza a los trabajadores y trabajadoras de la organización acerca de las consecuencias del consumo de drogas y alcohol para la vida personal, familiar y laboral”.

El resultado de la postulación será informado a cada organización desde cada oficina regional SENDA correspondiente. En el caso de que una región complete sus cupos disponibles antes de esa fecha, el proceso en dicha región se cerrará y será informado por la misma vía y a través del portal de SENDA.

Es importante hacer hincapié en que este programa tiene dentro de sus beneficios: proteger la salud y seguridad; contribuir a mejorar la calidad de vida laboral;ayuda a reducir los niveles de consumo existentes; previene el consumo de drogas y alcohol; ayuda a prevenir el consumo en las familias; contribuye a mejorar la productividad y disminuye el grado de ausentismo.

Written by admin