Escuchando a los jóvenes, Senda Atacama inicio el mes de la Prevención

El próximo 26 de junio se conmemora Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, o más conocido, como el Día Internacional de la Prevención, motivo por el cual, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, ha preparado una serie de actividades para resaltar esta fecha.

Una de ellas, consiste en escuchar a los estudiantes en diálogos provinciales que tienen por finalidad rescatar su visión para la prevención del consumo de drogas. El primero de ellos se desarrolló este miércoles 1 de junio en Diego de Almagro y contó  con la presencia de  representantes de los establecimientos; Colegio Hispoamérica y Liceo Federico Varela de Chañaral  y Liceo Manuel Magalhaes Medling de Diego de Almagro.

Martha Palma, directora regional de Senda, explicó que la idea es que los propios estudiantes propongan actividades concretas que permitan que podamos hacer más y mejor prevención;  algo que nuestro director Nacional, Mariano Montenegro nos ha solicitado llevar adelante.

apaiusada

Opiniones

Ramón Jiménez, Orientador del Liceo de Chañaral, sostuvo que “fue una jornada muy interesante con estudiantes de la localidad de Diego de Almagro y Chañaral, analizando la problemática del consumo de drogas (…) Podemos rescatar la mejor disposición de los estudiantes, donde ellos quieren ser protagonistas, asumir responsabilidades de esas acciones, para que ellos puedan canalizar y contribuir a la solución de los problemas que tienen sus pares ”.

Y es esa misma necesidad de hacer cosas, que la profesora Jessenia Gutiérrez, del colegio Hispanoamérica de Chañaral, destacó. “Fue una instancia súper significativa y gratificante para los estudiantes, y también para nosotros como colegas profesores”.

La profesora agregó que “hartas cosas me llamaron la atención como profesora, principalmente el hecho de que los mismos estudiantes, solicitaran actividades recreativas, yo creo que fue un elemento que a bastantes profesores y miembros de Senda nos llamó mucho la atención”.

Este tipo de conversatorio, se replicará el próximo 10 de junio en la provincia Copiapó y el 15 del mismo mes en la Provincia del Huasco.

No obstante, hay más actividades que se desarrollarán, una de ellas es una clase magistral para padres a cargo de la psiquiatra asesora del servicio Catalina Poblete y que se denomina Parentalidad Positiva para la Prevención del Consumo de Drogas.

Martha Palma, directora de Senda Atacama sostuvo que “además hay una serie de actividades que desarrollarán los equipos Senda Previene, presentes  en las comunas de  Diego de Almagro, Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla, Copiapó, Vallenar y Huasco;  desde ya invitamos a  la comunidad a conocer más a través de nuestras redes sociales, buscándonos como Senda Atacama en Facebook o Twitter”.

apaisada 2

Written by admin