Un amplio despliegue es el que se ha llevado adelante por parte de las distintas gobernaciones que conforman la región de Atacama, esto con el objetivo de dar a conocer a la comunidad sobre los distintos beneficios y oportunidades que brindan los diferentes  servicios públicos.

Es así como el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol de la región, se sumó a esta iniciativa, que en esta oportunidad fue organizada por la Gobernación Provincial de Chañaral y que se desarrolló en el popular balneario de Flamenco.

El stand de Senda fue uno de los más visitados, ya que muchos querían obtener una de las pelotas de playa que llevaba la consigna de la campaña de verano del servicio que es Comparte Este Verano Sin Drogas, Alcohol y Tabaco, para lo cual se realizaron preguntas del ámbito preventivo a los asistentes.

Cabe señalar que también participó el equipo Senda Previene de la municipalidad de Chañaral donde atendieron las consultas de los padres y madres que llegaron hasta el lugar y donde también mencionaron las recomendaciones referidas al consumo de alcohol y el riego de sufrir accidentes tránsito.

Martha Palma, directora de Senda Atacama, sostuvo que “para nosotros es muy grato venir hasta donde está la gente y entregar nuestro mensaje preventivo y también señalar cuales son las alternativas de tratamiento que tenemos en la región para recuperar a los atacameños y atacameñas que así lo requieran”.

A la actividad, también llegó el intendente Miguel Vargas quien destacó la convocatoria y el éxito de la actividad.

.

 

Written by admin