El programa SENDA Previene de La Unión, a través de  la I. Municipalidad de dicha comuna, en colaboración con la Dirección de Extensión de Cultura y Turismo, finalizó su Campaña de Verano con el 1°Encuentro de Hip Hop Preventivo, cuyo objetivo es que niños, niñas, jóvenes y sus familias disfrutaran de un espacio de recreación y manifestación artística-cultural, utilizando de forma saludable su tiempo libre, con el fin de prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco en temporada estival.

La actividad se realizó en el Espacio Cultural Ex-Puente Comercio de la ciudad de La Unión y contó con la participación de destacados exponentes locales y regionales, como Wladimir Peña y Escuela de Hip Hop Calle Calle, además de muestras de DJs y break dance; quienes entregaron al público asistente una serie de mensajes preventivos que invita a la instalación de conductas de autocuidado en niños, niñas y jóvenes, promoviendo estilos de vida saludable a través de una expresión artística basada en los sentimientos y las historias de vida.

El Coordinador Regional de SENDA Los Ríos, Ervinzon Gallardo, señaló que “estas instancias contribuyen en gran medida a generar conciencia sobre la importancia del autocuidado, ya que el hip hop es una manifestación cultural que muchas veces plantea historias de vida complejas, que se ven superadas gracias al arte y el apoyo de los pares, los que en este caso son un factor protector frente a determinadas situaciones. Se valora enormemente la participación de artistas del hip hop comprometidos con los más pequeños en instancias como ésta”.

De esta forma, el programa SENDA Previene, finalizó su campaña de verano 2015, invitando a la juventud a seguir disfrutando de la temporada con una vida saludable, libre de drogas, alcohol y tabaco. 

Written by admin