Convocada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Valparaíso conformó la una Comisión Regional de Drogas.

La iniciativa tiene la finalidad de potenciar la implementación de la política de prevención, rehabilitación e integración social del consumo problemático de drogas o alcohol a través de un trabajo intersectorial con distintos servicios públicos.

Orientar, involucrar y hacer corresponsables a los actores sociales, instituciones y organizaciones públicas, privadas y comunitarias, con el propósito de configurar y hacer suya la manifestación del problema de drogas en la región, así como cooperar en la búsqueda de alternativas de respuestas, es otra de las pretensiones de la instancia.

Durante su establecimiento, sus creadores coincidieron en la necesidad de elaborar un plan de trabajo regional 2015-2017, que permita integrar de manera transversal la temática en las distintas áreas de intervención, orientando los resultados hacia el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

La mesa también potenciará la articulación de redes regionales y comunales, las cuales aportan en la comprensión de que la problemática de las drogas y el alcohol  involucra a todos los ciudadanos.

Written by admin