Difunden iniciativas preventivas en Festival del Huaso de Olmué

Iniciativas preventivas en OlmuéCon el objetivo de dar a conocer la oferta preventiva y de acceso a tratamiento, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) participó con un stand informativo en el Festival del Huaso de Olmué.

Encabezados por la directora regional de SENDA en Valparaíso, María Ester Munnier, un grupo de profesionales del organismo entregó información y contestó consultas a los asistentes en las inmediaciones del Parque el Patagual, donde se lleva a cabo el evento.

«No queremos dejar pasar esta oportunidad para estar cerca de la ciudadanía, orientándolos en todas las instancias de esparcimiento que encontremos», afirmó Munnier.

En la oportunidad, la autoridad destacó que durante el verano SENDA estará recorriendo diferentes comunas de la región, para entregar información preventiva y para facilitar el acceso a tratamiento, si es necesario.

“Nosotros estamos para acoger y orientar a las personas. Para ello contamos con Fono Drogas y Alcohol (188 800 100 800 desde red fija y 800 22 18 18 desde móviles), que es completamente gratuito, anónimo y confidencial, además de oficinas con profesionales altamente calificados en cada comuna de la región”, afirmó.

Written by admin