SENDA FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON JUNAEB
  • El documento firmado este jueves confirma la implementación del programa «Trabajar con Calidad de Vida», que pretende mejorar las condiciones laborales, personales y familiares de los funcionarios de la JUNAEB, enfocado en la prevención del consumo de drogas.

El Director Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Jaime Tohá , junto al Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, firmaron este día jueves un convenio de apoyo para implementar el programa «Trabajar con Calidad de Vida», que busca que los ambientes laborales no sean factores de riegos que propicien el consumo de alcohol y otras drogas.

El convenio sellado en las dependencias de SENDA, contempla asesoramiento y apoyo directo de esta institución a través de 8 sesiones de taller con los funcionarios de la JUNAEB, para acompañar la aplicación de este programa que tiene una duración de dos años.

El Director Nacional de SENDA valoró la disposición de la JUNAEB, liderada por Jamie Tohá, para firmar este convenio que ya está en marcha en más de 250 instituciones públicas y privadas. «Para JUNAEB la implementación del programa Trabaja con Calidad de Vida tiene un valor especial, pues además del contacto entre funcionarios y ellos con sus hijos, en su labor diaria trabajan constantemente con niños, entonces qué mejor que alejarlos de los ambientes que ayuden a consumir alcohol y drogas», señaló.

El convenio además, incluye capacitaciones en materias de parentalidad, para que todos los funcionario puedan aplicar estos nuevos conocimientos al interior de sus hogares con sus hijos.

Luego de la firma, el Director Nacional de la JUNAEB, Jaime Tohá, señaló que, «Esto es sumamente importante, porque creemos que SENDA está haciendo un trabajo fantástico por el país y nosotros queremos sumarnos. Trabajar en espacios de calidad, darle las posibilidades a nuestros funcionarios para que tengan un mejor ambiente laboral es una responsabilidad de los directivo, por eso estamos muy contentos y orgullosos.»

El documento firmado por ambas instituciones detalla las sesiones de capacitación por parte de SENDA y que no tendrán ningún costo para la JUNAEB.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.