SENDA Previene Teno realizó diversas actividades preventivas enmarcadas en la celebración de Fiestas Patrias

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre el consumo de alcohol durante la celebración de Fiestas Patrias 2018, el programa SENDA Previene de la comuna de Teno realizó diversas campañas preventivas destinada a la comunidad estudiantil y general de la comuna.

Estas iniciativas y la entrega de material preventivo con recomendaciones se enmarcan en las acciones que realiza el equipo SENDA durante los fines de semana festivos con la finalidad de prevenir accidentes y muertes, que durante las fiestas los riesgos sobre el consumo de alcohol aumentan.

Las actividades en la comuna comenzaron, con un  encuentro comunal de cueca que se llevó a cabo en la Escuela Monterilla, donde en dicha instancia, se entregó material informativo y bolsas ecológicas a los asistentes. Posteriormente, en conjunto con personal de la 3ª Comisaria de Teno, se realizó control preventivo a conductores de la comuna. De igual manera, participaron con un Stand Preventivo en la Escuela La Purísima. Finalmente, realizaron campaña preventiva en CESFAM de Morza y en desfile cívico realizados en el Sector la Laguna y Comalle.

Es importante mencionar, que dichas actividades tenían como finalidad generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía de las consecuencias y los riesgos del consumo excesivo de alcohol durante Fiestas Patrias.

“Como oficina SENDA Previene, quisimos estar presentes en las diversas actividades que se realizaron a nivel comunal con la finalidad de promover conductas de autocuidado en toda la ciudadanía, invitándola a celebrar estas fiestas con responsabilidad.” (Ximena López Matamala, Coordinadora SENDA Previene Teno).

Fuente: www.teno.cl

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.