Si necesita orientación o ayuda, llame gratis al Fono Drogas y Alcohol 1412

SENDA y SIAT de Carabineros, hacen llamado a conductores para este fin de semana largo

Ambas instituciones entregaron un claro llamado a la responsabilidad y educaron sobre los riesgos de la ingesta de alcohol tanto para conductores, ciclistas y peatones.

Previo a un nuevo fin de semana largo, el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol (SENDA), en conjunto con el grupo especializado de Carabineros (SIAT), montaron un operativo preventivo en la concurrida ruta 5 Sur. En la ocasión entregaron a los conductores un claro mensaje sobre las implicancias al transitar o conducir vehículos bajo las influencias del alcohol.

Marjorie Alzamora, Directora de Senda O’Higgins manifestó que “el programa Tomemos Conciencia, se manifestará a través de diversos operativos de fiscalización en todo Chile. Esto implica controles de alcotest a los automovilistas, donde O’Higgins es una de las plazas con mayor número de controles planificados. Queremos familias alegres y no accidentes con vidas humanas que lamentar, por eso hacemos este llamado”.

Por su parte, el Subcomisario Capitán Daniel Andrade, Subcomisaria SIAT, indicó que “este fin de semana Carabineros de Chile, implementará una serie de controles que tienen como objetivo único fiscalizar y proteger a la comunidad. En ellos se han dispuesto diferentes tipos de fiscalizaciones, tanto en rutas, así como también en las vías laterales e interiores de la Región de O’Higgins, esto para prevenir la ocurrencia de accidentes vehiculares y delitos asociados al consumo de alcohol”.

Síguenos