Reconocen a organizaciones de Monte Patria por su compromiso con la prevención

Se certificó a empresas, clubes deportivos, instituciones públicas y privadas y establecimientos educacionales que implementan los programas de SENDA.

Representantes de 25 organizaciones se reunieron en Monte Patria para reafirmar su compromiso con la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Se trata de empresas, clubes deportivos, instituciones públicas y privadas, y establecimientos educacionales de la comuna que trabajaron con la Oficina SENDA Previene durante el presente año, específicamente en los programas de Habilidades Preventivas Parentales, Parentalidad Positiva y Trabajar con Calidad de Vida.

“Para nuestro municipio el trabajo coordinado con SENDA es fundamental ya que necesitamos desarrollar acciones en la comuna para prevenir el consumo de drogas y alcohol. No queda más que felicitar a cada una de las instituciones que participaron en estos programas preventivos durante el presente año”, comentó Denis Cortés, Encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Monte Patria.

En la ceremonia se entregaron certificados a los agentes preventivos de La Villa y del sector El Palqui, además de las oficinas municipales de Seguridad Pública, Departamento Social, Tránsito, Fosis, Familia y DEM. También recibieron condecoración los representantes del PAB El Palqui, Academia Municipal de Fútbol, Agrupación de Mujeres de Chañaral Alto, Restaurant “Rincón Azul”, Fundo Agrícola Rafael Prohens de Carretones y Frigorífico Santa Adriana, junto con los colegios Alejandro Chelén Rojas, La Villa, Esperanzas de Huana, Juntas, Chilecito, Marcela Paz, Escuela Fronteriza de Tulahuén, Santa Bernardita de Pedregal y los jardines infantiles Colositos, San Martín de Porres y Chasquitas.

“Uno puede ver el interés de toda la comunidad de Monte Patria en trabajar por la prevención del consumo de drogas y alcohol. Hoy les quisimos agradecer este compromiso y a la vez reafirmar su permanencia en nuestros programas para el año 2019”, señaló Javier Cantuarias, Director Regional (S) de SENDA.

Written by Felipe Gonzalez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.