14 nuevas empresas trabajan con SENDA para prevenir el consumo de drogas y alcohol

IMG_0133Mantener capacitados a los equipos preventivos al interior de las empresas, es vital para impulsar  la prevención del consumo de drogas en las organizaciones productivas, por ésta razón es que SENDA desarrolla por tercer año consecutivo el encuentro enmarcado dentro del programa Trabajar con Calidad de Vida.

En esta oportunidad la actividad se desarrolló en los salones de Caja Los Andes en Machalí y contó con la participación de la Directora de Senda O’Higgins, Marjorie Alzamora, del Seremi del Trabajo y la Previsión Social, Sergio Salazar, además de más de 80 personas pertenecientes a más de 14 empresas de la región.

La actividad estuvo dividida en dos bloques, el primero fue una entrega de conocimientos sobre las etapas del programa TCV y sus herramientas para la realización de los diagnósticos y la aplicación de las políticas preventivas al interior de las empresas. Como segunda actividad se presentó el grupo NO MAS, compañía de teatro preventivo que por medio de la obra “atrapados”, buscó sensibilizar al público sobre la cruda realidad de quienes son silenciosos consumidores de sustancias.

“Entender y conectarse con la temática del consumo de droga y alcohol desde los diversos escenarios de nuestra vida, es muchas veces complejo. Esto perjudica y contamina nuestro diario vivir, contamina la familia, el trabajo y los amigos. Ahí radica la importancia que tiene SENDA como aliado preventivo al interior de las organizaciones, sabemos que detrás de cada trabajador hay una familia que se ve afectada y con estos programas ayudamos a prevenir oportunamente” indicó la Directora de SENDA, Marjorie Alzamora.

Las empresas participantes agradecieron  la instancia y se comprometieron con el cumplimiento de cada una de las etapas del programa, señalando la necesidad de mantenerse actualizados en la temática.

Por su parte el Seremi del Trabajo, Sergio Salazar señaló que “como Gobierno sabemos que el consumo de drogas y alcohol es un problema trasversal, por eso priorizamos y destacamos el trabajo que SENDA desarrolla con cada uno de ustedes. Disminuir y erradicar el consumo de drogas y alcohol no es una tarea fácil y mucho menos podemos hacerlo solos. Por eso me alegro mucho que ustedes participen de estas iniciativas asegurando de esta manera herramientas que beneficiarán a sus trabajadores y familias”.

Written by admin