40 agentes preventivos del consumo de drogas se certificaron en La Unión

moniluEn dependencias de la sala de reuniones del Centro de Gestión y Emprendimiento de la comuna, se realizó la certificación de 40 agentes preventivos en consumo de alcohol y otras drogas, dentro de los cuales participaron representantes de las diversas áreas de la comuna, tanto educacional como territorial, presidentes de juntas de vecinos, integrantes del Centro General de Padres y Apoderados de establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados de la comuna, del CECOF, monitores preventivos de drogas y alcohol, de jardines infantiles, del mundo eclesiástico, entre otros.

El objetivo de la capacitación fue formar y habilitar a monitores en prevención del consumo de alcohol y otras drogas, promoviendo el trabajo con las familias y comunidad. La actividad se desarrolló en dos módulos de trabajo y trataron temáticas como: Presentación de áreas y oferta programática de SENDA, conceptos básicos, Enfoque de factores protectores y de riesgo, Determinantes Sociales de la Salud, Detección temprana y oferta de tratamiento, Parentalidad positiva, Normas y límites al interior del hogar, Comunicación asertiva, Resolución de conflictos familiares y prevención en la comunidad.

Cabe destacar que en la ceremonia de certificación estuvieron presentes el administrador Municipal Sr. Javier Parra, Directora de Desarrollo Comunitario Srta. Mónica Guarda Baeza, Director de SENDA Regional Sr. Alexis González Cabezas, Encargada del área de prevención de SENDA Regional Sra. Pamela Fontecilla, Gestor Territorial de SENDA Regional Sr. Bernardo Delgado.

Soledad Gatica, coordinadora comunal de SENDA Previene señaló que “nos alegra la buena convocatoria y recepción que tuvimos para esta capacitación, lo que demuestra el interés de los diversos actores sociales en temáticas tan importantes como son la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la comunidad”.

 

Written by admin