Profesionales del equipo comunal de SENDA Previene en conjunto con Carabineros de la 2º Comisaría, visitaron Radio Los Lagos para hacer un llamado a la comunidad en el autocuidado y responsabilidad durante el fin de semana largo.

El Mayor de Carabineros, Fernando Flores, enfatizó en los riesgos que significa conducir un vehículo después de haber bebido alcohol, recordando que incluso el más mínimo consumo aumenta la probabilidad de causar un accidente automovilístico. Recalcó que “si bien estos últimos años se ha producido una disminución de la tasa de accidentes y fallecidos en accidentes de tránsito que registraron consumo de alcohol, es necesario seguir reforzando y avanzando a que estas situaciones, que son posibles prevenir, no ocurran”.

Por su parte, la Coordinadora Comunal de SENDA Previene, indicó que “el objetivo de realizar campañas y coordinaciones con Carabineros los días previos a cada fin de semana largo, tienen por finalidad generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía de las consecuencias y los riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol. Asimismo hacer un llamado a los peatones para que no expongan su vida y su integridad física al transitar bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

Ambos entrevistados coincidieron en las recomendaciones para la comunidad. Si va a beber, entregue las llaves. No suba a un automóvil manejado por alguien que ha consumido alcohol. Evite transitar bajo los efectos del alcohol, ya que podría ser atropellado o sufrir algún otro tipo de accidente y siempre es posible organizarse con los amigos o la familia para designar a un conductor que no consuma alcohol.

 

 

Written by admin