400 controles realizó ambulancia cero alcohol durante celebraciones del “18”

Con el fin de llevar tranquilidad a los peatones y conductores de la capital regional de Magallanes, Senda, en convenio con la Municipalidad de Punta Arenas, desplegaron la ambulancia cero alcohol durante los 4 días que se celebraron las fiestas patrias.

Los controles fueron tomados por carabineros, quienes  siguieron al equipo cero alcohol por las calles de Punta Arenas.

La directora (S) de Senda Magallanes, Lorena Guala, destacó la función que cumple la ambulancia, indicando que “acompañamos nuestro llamado a la prevención haciendo controles disuasivos a los conductores en conjunto con Carabineros y la Municipalidad”.

La autoridad se mostró conforme con la respuesta de la ciudadanía ante los controles, argumentando que “el 1% de los conductores que se les realizó el control, arrojaron que circulaban bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad. Eso quiere decir que la ciudadanía está escuchando nuestro llamado y poniendo atención a las campañas que hicimos durante todos estos días”.

El servicio nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, a través de los Previene en Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas; estuvieron recorriendo las comunas haciendo llamados preventivos, simulación de accidentes y volanteos para que las personas tomaran conciencia en las fiestas patrias.

Written by María Soledad Ruiz