8° Macrozonal de SENDA, una mirada inclusiva entre regiones
  • Los días 11 y 12 de octubre, se realizó el Octavo Encuentro Macrozonal de Tratamiento 2018, el cual fue organizado por SENDA Región de O’Higgins.

Bajo el slogan, “Una mirada inclusiva”, profesionales de la red de atención pública y privada de Senda de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule y O’Higgins, se dieron cita en la capital de nuestra región.

La actividad se desarrolló en el Hotel Diego de Almagro de Rancagua y contó con la participación de la directora de SENDA O’Higgins, Marjorie Alzamora; la Seremi de Justicia, Barbara Perry, la Directora de SENDA Metropolitana, Francisca Zaldívar, el Presidente del Consejo Internacional de Migraciones, Diego Carrasco, el experto y Asesor Internacional en temas de Género, Andrés Rivera, además funcionarios de Senda Nacional y Regional.

Ciento sesenta profesionales de centros de tratamiento, participaron de relatorías sobre migración y salud; sexualidad y factores de riesgo; cuidados de equipos terapéuticos y felicidad; posteriormente se realizó un trabajo de taller basado en buenas prácticas para la inclusión, instancia donde los equipos pudieron debatir y adquirir herramientas practicas sobre estas temáticas. Esta metodología permitió conocer y proyectar las necesidades particulares de cada región, las que fueron reforzadas y orientadas por los relatores de cada tema.

Finalmente, la Directora Regional de SENDA, Marjorie Alzamora, valoró la alta participación de profesionales y expresó que “agradecemos el compromiso de todas y todos los profesionales que dieron vida a esta nueva versión del Macrozonal de SENDA. Este año quisimos entregar una nueva forma de ver las cosas, temas como migración y género en nuestros procesos terapéuticos son temas muy atingentes y fueron recibidos como herramientas muy útiles en el diario quehacer”.

La jornada finalizó con la participación del actor y comediante Claudio Moreno, quien entregó su visión como paciente, todo dentro de una rutina cargada de tips para mantener ambientes orientados a los climas laborales positivos.

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.