Una serie de operativos se están realizando en la Región de la Araucanía, producto de la intensificación de los operativos liderados por Carabineros y SENDA en el marco del programa Control Cero Alcohol.

Durante el fin de semana en los operativos realizados en la comuna de Lautaro, un total de 273 automovilistas fueron controladas y sólo cuatro fueron sacados de circulación por conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol.

El coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, realizó un positivo balance del programa, indicando que la Araucanía, está bajo la media nacional del porcentaje de personas que conducen con alcohol.

«Los resultados son auspiciosos. Bajamos de 3,76% a 3,27% el promedio de personas que conducen con alcohol”, afirmó el coordinador.

Control Cero Alcohol tiene como objetivo prevenir los accidentes de tránsito como consecuencia de la ingesta de esta sustancia. A través de esta iniciativa, SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia que permite tomar in situ la alcoholemia, haciendo más eficiente y transparente el procedimiento.

SENDA Araucanía ha realizado un recorrido de difusión por las comunas de Purén, Los Sauces, Lonquimay, Curacautín, Victoria, Perquenco, Pitrufquén, y Renaico, entre otras, donde ha entregado información útil a la comunidad sobre los riesgos de conducir con alcohol y además de la ley Tolerancia Cero.

Written by admin